CONECTA BIOENERGÍA, COMUNIDADES SOSTENIBLES QUE AHORRAN

Sustituir calderas de carbón, gas o gasóleo por calderas de biomasa en una Comunidad de Vecinos de viviendas en bloque puede proporcionar un ahorro de hasta un 50% sobre el precio de la factura anual por combustible. El aumento de precio de los combustibles fósiles y las nuevas normativas de prohibición de calderas de carbón en las comunidades de vecinos hacen que las calderas de biomasa sean una opción interesante para cubrir las necesidades energéticas de las viviendas.

Ahorro, estabilidad de precios y garantía de suministro

Mientras que los precios de los combustibles fósiles no dejan de subir, el precio de los biocombustibles permanece estable.

Los biocombustibles más empleados son los pellets y astillas de madera. Un combustible como la biomasa, de origen local, es más asequible y controlable, pues no depende de importaciones o de cambios socio-políticos internacionales.

El suministro de biocombustibles está asegurado, a un precio constante sin fluctuaciones. Consulte el mapa de fábricas de pellets de España y aquí otros suministradores de biomasa.

¿Qué hay en conecta bioENERGIA para las COMUNIDADES DE VECINOS EN BLOQUES DE VIVIENDAS?

En este evento encontrarán soluciones integrales adaptadas a sus necesidades energéticas, presentadas por profesionales de la bioenergía, con las que conseguirán:

»» AHORRO

»» Mejora de la eficiencia energética

»» Condiciones ventajosas de financiación y externalización de servicios

»» Seguridad en el suministro de biocombustibles y estabilidad de precios

»» Ser más respetuosos con el medio ambiente (reducir emisiones de CO2…)

Casos de éxito, bioenergía en comunidades de vecinos

¿Y cómo conseguirlo? Empresas de Servicios Energéticos.

Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) con biomasa ofrecen un servicio completo al consumidor mediante diferentes modalidades de servicio y financiación.

Ahorros garantizados

Mediante el contrato de ahorros garantizados, la ESE asume los costes de instalación, operación y mantenimiento y vende el calor a un precio por kWh fijado independiente de las variaciones del precio del petróleo.

Previo al contrato se realiza una auditoria energética del edificio para conocer el consumo actual y de-terminar los ahorros que se pueden lograr con la nueva instalación.

Una de las aplicaciones más eficientes de la biomasa es en calefacción y producción de agua caliente en bloques de viviendas en grandes ciudades.

En grandes instalaciones el ahorro puede alcanzar entre el 25 y el 40%, mejorando la eficiencia de las instalaciones sin disminuir el confort.

Si es usted administrador de bloques de viviendas, presidente de una comunidad de vecinos o un vecino de un bloque de viviendas y desea conocer las ventajas económicas y medioambientales que ofrece la bioenergía y la viabilidad de un proyecto concreto, no dude en informarse.

69 Responses to “CONECTA BIOENERGÍA, COMUNIDADES SOSTENIBLES QUE AHORRAN”

Deja un comentario

  • (no será publicado)