Admicove.com :: Ver tema - problemas con terraza
Foros de discusión Admicove.com
El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   BuscarGuía de Servicios
BuscarPresupuestos Reformas

problemas con terraza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Elementos comunes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cerasifera
Principiante
Principiante

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:24 pm    Asunto: problemas con terraza Responder citando

Hola soy nueva en el foro y me ha dado mucha alegria cuando os he encontrado, espero poder ayudaros igual que vosotros a mi.
Mi problema es el siguiente, vivimos 5 familias en el edificio, yo vivo en al atico y le calo por la terraza a la vecina del segundo, el seguro de piso no me cubre eso ,por que? no lo se, Quien deberia pagar el arreglo, yo? o la comunidad? la terraza no se considera como tejado?, yo pago tambien por los metros de terraza la comunidad. Gracias, espero vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio R
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Las terrazas de los áticos conforman el cierre del edificio y está considerado zona comunitaria, al igual que la cimentación, pilares, forjados etc..., por ello para ese arreglo deben de contribuir por coeficiente todos los copropietarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
URBIFINCAS
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Antes de considerar la terraza como elemento común, debe usted consultar la escritura de división horizontal, que puede determinar -aunque improbable- que esa terraza sea un elemento privativo del ático, en cuyo caso sería usted responsable del arreglo y no la comunidad. Pero como le hemos indicado, es bastante improbable que sea este el caso, pero debe usted asegurarse primero.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Elementos comunes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro