| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jumudi Principiante

|
|
|
Publicado: Dom Dic 19, 2010 9:03 pm Asunto: Reparto de Gastos |
|
|
Quisiera si me pueden indicar como debemos realizar el reparto de la conserjería.
Hemos subcontratado con una empresa de servicios el conserje, la citada empresa nos presupuesto x euros por vecino e y euros por plaza de Garaje, la imputación de los gastos se puede realizar tal y como nos presupuestaron o por el contrario hay que realizarla en función de los coeficientes de Mancomunidad.
Gracias anticipadas por su aclaración. |
|
|
 |
chelinka Experto

|
|
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 2:43 pm Asunto: |
|
|
En mi opinion se debe repartir por coeficientes puesto que el presupuesto solo indica la forma en que se llega a la cifra final que debera pagar la comunidad.
Los administradores utilizan un sistema similar para calcular sus presupuestos pero despues la comunidad reparte el gasto segun ley o segun acuerdo unanime.
saludos |
|
|
 |
comunero Experto

|
|
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 10:22 pm Asunto: |
|
|
Opino como chelinka, el pago se debe hacer por la comunidad de acuerdo a como hagan todos los pagos sobre gastos generales. _________________
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías. |
|
|
 |
silco Principiante

|
|
|
Publicado: Mar Dic 21, 2010 6:32 am Asunto: |
|
|
Hola jumudi,
coincido con chelinka y con comunero. Una cosa es como una empresa presente sus presupuestos y otra muy distinta como la comunidad debe afrontar esos gastos. Salvo que el Título Constitutivo o los Estatutos estableciesen que determinados gastos deben repartirse de forma distinta, se tiene que hacer atendiendo a la cuota de participación, salvo que por unanimidad de todos los propietarios se acordase otra cosa.
Saludos. _________________ Comunidad Horizontal |
|
|
 |
jumudi Principiante

|
|
|
Publicado: Mar Dic 21, 2010 10:44 pm Asunto: Reparto de Gastos |
|
|
En nuestra Mancomunidad hay repartos segun gustos y colores, me explico hay repartos por coeficiente de mancomunidad, por coeficiente de bloque ya que en la Mancomunidad hay 8 bloques más el Garaje, por partes iguales entre viviendas, por ejemplo el portero automático y la televisión y los estatutos no refleja ninguna de estas formas.
Hasta ahora los presupuestos se han ido adaptando los repartos de diversas formas, por ejemplo cada bloque tiene su propio ascensor y hay bloques que tienen dos ascensores pero como el presupuesto es a nivel de la Mancomunidad se esta repartiendo el gasto por coeficiente de Mancomunidad y no por coeficiente de bloque, entre otras cosa por eso mi duda.
De todas formas gracias a todos por vuestras respuesta. |
|
|
 |
|