INCREMENTO DE RENTA EN ARRENDAMIENTO URBANO POR OBRAS DE MEJORA

Cuestión:

Mi casero ha realizado una serie de mejoras en el inmueble en el que vivo. Como consecuencia de estas mejoras me comunica que se va a subir el precio de la renta que pago en la actualidad. ¿Puede hacer esto? ¿a cuanto puede ascender como máximo el incremento de mi mensualidad?

Contestación:

Esta es una de las cualidades que tiene el arrendador en caso de que mejore la vivienda o los servicios de la misma. La subida de la renta se producirá desde el mes siguiente a aquel en que finalizadas las obras y el arrendador notifique por escrito al arrendatario la cuantía en base a los documentos de los que resulte el coste de las obras realizadas y se aplicará siempre al mes siguiente a la notificación. Pero existen unos límites en los que la renta no se podrá elevar dentro de los cinco primeros años de contrato y en segundo lugar que la renta se elevará conforme a la cantidad que resulte de aplicar al capital utilizado y además no puede exceder del 20% de la renta.

Si usted como arrendatario se negará a pagar esta elevación, el arrendador podrá reclamar judicialmente estas cantidades y resolver el contrato.

En caso de que las mejoras afecten a varios pisos el arrendador repartirá de forma equitativa la elevación de los mismos entre todos los inquilinos.

372 Responses to “INCREMENTO DE RENTA EN ARRENDAMIENTO URBANO POR OBRAS DE MEJORA”

Deja un comentario

  • (no será publicado)