Inspección Técnica de Edificios (ITE Madrid)

La inspección se llevará a cabo por técnicos legalmente competentes para ello.

Las Inspecciones que se realicen revisarán los siguientes aspectos::

1. Estado general de la Estructura y Cimentación

2. Estado general de las fachadas interiores, exteriores y medianeras del edificio.

3. Estado general de conservación de cubiertas y azoteas.

4. Estado general de la fontanería y la red de saneamiento del edificio.

Todo ello se revisará de forma visual, realizando las pruebas complementarias que se consideren necesarias para dictaminar sobre el estado de seguridad constructiva de cada uno de los elementos revisados.

CALENDARIO DE INSPECCIÓN

La obligación de pasar la I.T.E recae sobre los Propietarios de los Edificios, a los que la Gerencia Municipal les hace conscientes de esta obligación a través de una carta certificada en la que fija el plazo que tienen para cumplir con esta obligación.

El último calendario aprobado en el Pleno de la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado mes de Diciembre de 2.001, marca los siguientes plazos, tomando como referencia los años de construcción de los inmuebles.

Edificios de Propiedad Privada: (Click aquí)

Edificios de Propiedad Pública: (Click aquí)

ITE ARNAIZ ARQUITECTOS

Dentro de ARNAIZ Arquitectos , consultora de arquitectura fundada hace más de 30 años, el departamento de Inspección Técnica de Edificios nace a raiz de la puesta en marcha de la Ordenanza municipal sobre Conservación, Rehabilitación y Estado ruinoso de las edificaciones aprobada en Madrid el 28 de Enero de 1.999, siendo ARNAIZ una empresa pionera en el desarrollo de los dictámenes de Inspección. Esto nos ha permitido situarnos en una posición privilegiada en el conocimiento del estado de las edificaciones, así como de los procedimientos administrativos relacionados con la gestión de los informes y su posterior repercusión para los propietarios de las fincas.

En la actualidad se han realizado más de 2.000 inspecciones, lo que permite contar con una amplia experiencia y capacidad tecnológica en el ámbito de la rehabilitación de inmuebles y la patología edificatoria.

También elaboramos y redactamos proyectos de rehabilitación, conservación y mejora de edificios, avanzando en el estudio de las distintas patologías relacionadas con la edificación, en colaboración con los departamentos de Arquitectura, Dirección de Obras y Seguridad y Salud y continuando con la labor realizada por los mismos se están desarrollando diversos proyectos de Rehabilitación, acometiéndose de esta manera la Gestión Integral en el necesario mantenimiento y conservación de los edificios.

411 Responses to “Inspección Técnica de Edificios (ITE Madrid)”

Deja un comentario

  • (no será publicado)