Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 22, 2024 1:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Partes iguales o coeficiente???
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 8:24 pm 
Hola, agradeceria una respuesta sobre esta pregunta:
¿ Es legal que en junta de propietarios se apruebe por mayoria el pagar a partes iguales una derrama para pintar la fachada del edificio, cuando la comunidad se paga por coeficientes?No es esto un gasto de mantenimiento normal del edificio y cada uno tiene que colaborar con arreglo a su coeficiente?

Gracias anticipidas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2005 12:54 pm 
Los comuneros vienen obligados por el apartado 1.e del artículo 9 de la Ley a contribuir, con arreglo a su cuota de participación, a los gastos generales para el sostenimiento del inmueble y los demás que no se puedan individualizar, precisando el apartado 2 que la obligación de pago sigue existiendo aunque el servicio no se utilice.

Saludos cordiales.


Arriba
  
 
 Asunto: Abonar gasto a partes iguales
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 12:45 pm 
Hola

Entiendo que se debe de abonar este gasto por coeficiente como se vienen abonando los demás gastos, el acuerdo no es legal ya que para cambiar de coeficiente a partes iguales se necesita unanimidad.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 12:54 pm 
En mi Comunidad ocurrió lo mismo, pero con la instalación del ascensor. El afectado demandó a la Comunidad de Propietarios. Un primer juicio por el cambio de la cabina del ascensor a otra más cara, ya ha ido ganado por la Comunidad. Un segundo, todavía está pendiente, por la instalación propia del ascensor.

La Comunidad ha ganado el primer juicio porque en el acta pone que el cambio de cabina se acordó "POR UNANIMIDAD" y claro, si en una Comunidad todos menos tú dicen que votaste a favor ¿CÓMO DEMUESTRAS LO CONTRARIO? Es tu palabra contra la de todos los demás. En ese caso mejor no haber ido a la junta y votar después. Quizá sea posible rectificar el voto mediante burofax dentro de los plazos legales. Aunque ese dato lo debería contestar un experto.

Ya os tendré informados del segundo juicio.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 3:10 pm 
Sí, en principio todo es legal y correcto pues se ha acordado en junta de vecinos y con votación unánime de los presentes.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 6:55 pm 
No se aprobó con votación unánime de todos los vecinos, varios de ellos, entre ellos yo, votamos en contra, aunque si habia mayoria de propietarios de los pisos más grandes que votaron a favor de pagar a partes iguales.La junta de propietarios se reunió el 21 de Noviembre y recibimos el acta de la junta el dia 3 de Enero, con lo cual se sobrepasó con creces el plazo de 10 dias que marca la ley.¿Es legal este acta y lo que refleja? Qué podemos hacer los propietarios de pisos pequeños que no estamos de acuerdo en pagar a partes iguales?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 8:11 pm 
Me sorprende, pues lo que te ha sucedido a ti, ocurrio en mi comunidad con la instalación del ascensor.

Parece ser que la Ley de Propiedad Horizontal no garantiza los derechos de las minorías sobre las mayorías. Lo que me sorprende es que ocurra con tanto.

Si ánimo de ser cenizo te diría, en lenguaje popular: "date por jodido". En mi comunidad la minoría lo llevo a juicio y perdió. Sabes por qué: porque en el acta, aunque no se correspondiera con lo realmente sucedido en la junta, ponía que sí se había aprobado por unanimidad. Nadie impugnó el acta dentro del plazo que marca la ley. Para los jueces las actas son como la Biblia.

Debo aclarar que el que reclamó era presidente cuando se "mal acordó" la instalación. Allí se apañe él. A mi me han puteado y nunca he sido presidente para poder evitar estos abusos. El mismo no hacía caso a mis burofax cuando le reclamaba algo. Probó su mismo veneno.

Un día quizá os cuente el largo proceso de la instalación del ascensor en nuestra finca, 5 años. La empresa que la rehabilitó nos estuvo chantajeando porque dos vecinos habíamos denunciado la anexión del patio de luces al local comercial. Los otros vecinos se pusieron del lado de la constructora. Motivo: les tenían pillados, les habían vendido el piso, más caro, con la promesa del ascensor. Entre estos vecinos estaba el citado en el párrafo anterior. Ya dice un refrán que "lo que siembras recoges".

La pena es que el Colegio de Administradores de Fincas no tome cartas en el asunto, pues el papel del administrador debería es crucial en estos casos. Pero como dice el refrán: "no muerdas la mano de quien te da de comer" (la comunidad, entendida como la mayoría)


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron