El SIMA 2007 aumenta su oferta un 38%

Bohua apuntó que algunas inmobiliarias podrían potenciar estas ofertas con incentivos económicos y que, sobre la base de la demanda, se podría perfilar la actual coyuntura inmobiliaria y si el sector ha entrado en una crisis o ralentización. El director del salón apeló a datos del anterior certamen en el que, de unos 156.000 visitantes que se contabilizaron, un 12%-13% expresaron su intención de compra de vivienda.

En este oferta de la actual edición del SIMA hay que destacar el crecimiento de la oferta de vivienda protegida que contabiliza 16.257 unidades, que representan el 6% de la oferta total de la muestra, y que vislumbra un aumento del potencial de mercado en este tipo de viviendas.

Asimismo, la oferta internacional se concentra en mercados como Europa Central, Iberoamérica y Marruecos, con importantes despegues en el estado de Florida (EEUU) y Brasil. Bohua significó también la importancia que están empezando a adquirir proyectos en Turquía, Bulgaria y Egipto.

La oferta de suelo en este salón ha sido considerada por Bohua como “opaca e insuficiente” y sólo alcanza a unos 50.000 metros cuadrados, una carencia que los organizadores del certamen achacan a que se trata de un elemento que se canaliza a través de la oferta pública.

En la edición 2007 del SIMA se ocupará una superficie neta de 57.000 metros cuadrados, un 20% más que en la edición de 2006, con la participación de 800 empresas, 500 expositores directos y una previsión de 150.000 visitantes, unas magnitudes que conforman el liderazgo mundial de esta muestra inmobiliaria.

Deja un comentario

  • (no será publicado)