XVIII Congreso Nacional de Administradores de Fincas en Mallorca

El programa incorpora como novedad una reunión de presidentes de comunidades de propietarios
Durante los próximos 5, 6 y 7 de junio, Palma de Mallorca se convertirá en la sede del XVIII Congreso Nacional de Administradores de Fincas, una cita bianual en la que lleva trabajando desde hace tres años el Colegio de Baleares. Nadie mejor nos puede convencer de la importancia de asistir a este Congreso que su presidente, Pedro J. Mayol.


En 1984 Mallorca acogía el III Congreso Nacional de Administradores de Fincas, siendo uno de sus fines “consolidar definitivamente el reconocimiento de nuestra profesión, tanto por parte de la sociedad como por parte de la Administración Central y Comunidades Autónomas”. treinta años después, ¿se ha conseguido?

Entendemos que sí, dado que se han realizado recientes encuestas por empresas muy profesionales que así lo certifican. Cabe decir también que los organismos públicos constantemente nos están requiriendo información y colaboración para la redacción de sus nuevas ordenanzas y legislaciones, encontrando un fuerte respaldo en el asesoramiento que les otorgamos.


“Por y para la sociedad” es el lema del XVIII Congreso Nacional de Administradores de Fincas, ¿no es arriesgado comenzar el programa con una reunión de presidentes de comunidades de propietarios?

Es una apuesta en la que queremos concienciar a los presidente de las comunidades de  propietarios  de la importancia de su labor y de la imperiosa necesidad de tener contratado a un administrador de fincas colegiado para gestionarles el día a día de la comunidad, así como la multitud de nueva reglamentación que en los últimos 15 años se ha desarrollado en torno a las comunidades.


¿Qué novedades incorpora el programa técnico con respecto a anteriores ediciones?

Desde el primer momento que empezamos a trabajar en el programa científico del Congreso, nos mantuvimos en la misma línea de intentar innovar en aspectos complementarios de la labor   del administrador. Entendemos que cada Colegio Territorial desarrolla sus propios cursos de formación en la puesta al día y novedades legislativas que nos competen.

Por eso, hemos querido enfocar nuestro programa a aspectos más amplios como la motivación, la conciliación familiar, la crisis desde una visión más optimista, sin dejar de lado lógicamente la responsabilidad civil y penal del administrador, fiscalidad inmobiliaria y demás temas de interés centrados en nuestra profesión.


Por lo que respecta al programa social, ¿qué sorpresas deparará a los congresistas?

El programa social del Congreso dará plena satisfacción a todos sus participantes. Tenemos prevista una primera cena ubicada bajo la catedral de Palma de Mallorca, lugar emblemático donde podremos disfrutar de la majestuosidad de uno de los monumentos más representativos de la isla. El viernes noche cenaremos en una “posesión” mallorquina en plena Sierra de Tramuntana, donde podremos disfrutar durante el aperitivo de un espectáculo de caballos al más puro estilo de las mundialmente conocidas fiestas de Ciudadela de la isla de Menorca.

La cena de gala del sábado, que tendrá lugar en Es molídes Comte, estará precedida de una excursión en barco por la bahía de Palma.
¿Qué les diría a los administradores de fincas del Colegio de Madrid que todavía no se han inscrito al Congreso?

Que lo hagan ya. Les animamos a inscribirse, pues estamos seguros de que no se sentirán defraudados, tanto por el programa científico, como por el social, así como por la hospitalidad y la calurosa acogida que van a tener, durante los tres días que dure el Congreso, por parte de los compañeros del Colegio de Baleares.

 

Congreso de Administradores de fincas Palma de Mallorca

Deja un comentario

  • (no será publicado)